Jutbas

́Eid Al Adha Al Mubarak

EN EL NOMBRE DE ALLAH, EL CLEMENTE, EL MISERICORDIOSO

Alabado sea Allah, Señor del universo. Nos refugiamos en Allah del mal denuestras almas y del mal de nuestras acciones. A quien Allah guía, nadie lo podrádesviar, y a quien Allah decrete el desvío nadie podrá guiarlo. Atestiguo que no haymás divinidad excepto Allah y que Muhammad es su siervo y mensajero.

Eid Al Adha Al Mubarak

Dice el significado del Corán: ̈ Y di: ̈las alabanzas sean a Allah que no ha tomado para sí ningún hijo ni tiene copartícipes en la soberanía ni necesita de nadie que lo proteja contra la humillación. Ensálzalo proclamado su grandeza. (17:111)Allah es el más grande, Allah es el más grande, Allah es el más grande (nueve veces).Se postran las frentes ante Su magnificencia. Allah es el más grande, ha creado todo lo existente con su poder. Allah desea sólo el bien y nada a cambio por su infinita gracia. Allah es el más grande, gobierna con su veredicto irrefutable. Allah es el más grande. Se apostan los peregrinos en ́Arafa, Allah es el más grande por lo que ellos han cumplido en ́Arafa como en el lanzamiento de piedras. Allah es el más grande, la alabanza sea a Allah profusa y en abundancia. Alabado sea Él, desde el despuntar del alba hasta la puesta del sol. Atestiguamos que no hay divinidad excepto Allah, sólo Él sin copartícipes. Él nos ha brindado estos días festivos; atestiguamos que nuestro Maestro Muhammad-pb- es su siervo y mensajero el cual dijo a través de su noble boca: ̈ Quien posee los medios necesarios para sacrificar y no lo hace no se cuenta entre los oradores ̈. Oh comunidad del Mensajero-pb- este es el día de la bendita festividad del sacrificio, que Allah colme a su entera comunidad y a todos los pueblos a lo largo de la faz de la tierra con la prosperidad y bendición. En este grandioso día, Allah presenta a sus siervos su inconmensurable misericordia, otorgándoles sus bondades, mientras sus ángeles les distinguen esplendorosamente desde los firmamentos; este es el día en el que se congregan los peregrinos en Mina para arrojarlas piedras y para que en gran número de creyentes engrandezcan al Altísimo. Entonces desplegad las salutaciones más profundas en este día de la promesa, de la afirmación advertidora y consecuente. Este es el día de circunvalación gratificante alrededor de la antigua Casa de la Meca. A ello dice la significación coránica: ̈ Luego que se limpien de la suciedad, que cumplan sus votos y que den las vueltas a la casa antigua ̈ (22:29). Este es el día del sacrificio que conmemora aquella titánica prueba por la que tuvo que transitar Ibrahim al Jalil-as-, aquello basado en su sueño en el que sacrificaba a su primogénito Ismael-as-, sin embargo a aquél examen se plegaron padre e hijo en resoluta obediencia al llamado del Señor del universo. A partir de este evento del sacrificio sería la gran albricia de la proclamación de Ismael-pb como nuestro profeta y de entre los virtuosos. Este día es el día del cumplimiento hacia los pobres, desvalidos, sin ser un día festivo para los potentados y ricos. Este es un día de algarabía, y felicidad, pues desplegadlo entre vuestros hijos, y haced participar a los huérfanos, saludadles e invitadles a compartir del banquete del sacrificio, quizás así vuestras riquezas y bienes sean alcanzados por la luz de la bendición. Visitad a vuestros parientes y cercanos, ofrecedles regalos ya que ellos son el depósito del amor y el afecto y alejaos de lo pernicioso de la maldad en todas sus facetas, interna y externa. Gozad de la fiesta dentro de los límites de lo que Allah ha reglamentado, y temed a Allah oh musulmanes, y actuad desde lo más profundo hacia la más devota sinceridad con Allah. Así lo dijo el amado Enviado-pb-. ̈Quien tenga los medios necesarios para el sacrificio y no lo haga, no se contará entre los orantes ̈. O como agregó: ̈El amado de Allah es el arrepentido ̈.

Jutbah disertada por el Sheij Abdelnaby Elhefnawy en la mezquita “Al Ahmad” elviernes 1 de Septiembre de 2017.

También puede gustarte...