Jutbas

La noche del decreto

EN EL NOMBRE DE ALLAH, EL CLEMENTE, EL MISERICORDIOSO

Alabado sea Allah, Señor del universo. Nos refugiamos en Allah del mal denuestras almas y del mal de nuestras acciones. A quien Allah guía, nadie lo podrádesviar, y a quien Allah decrete el desvío nadie podrá guiarlo. Atestiguo que no haymás divinidad excepto Allah y que Muhammad es su siervo y mensajero.

La noche del decreto

Dice la significación coránica: ̈Es cierto que lo hicimos descender en la noche del decreto ¿Y Cómo hacerte saber qué es la noche del decreto? La noche del decreto es mejor que mil meses. En ella descienden los ángeles y el espíritu con las órdenes de tu Señor para cada asunto. Paz en ella dura hasta despuntar el alba ̈ (97). El altísimo hace mención esta sublime aleya directo a los corazones de los musulmanes de toda la faz de la tierra como la noche mejor que mil meses. Y como no serlo así siendo que en ella ha descendido el Corán desde la mansión celestial hacia el fuero interno del corazón del amado Enviado-PB-. En dicha noche se distinguen lo falso y lo verdadero, la guía y el desvío, la unicidad de Allah y el politeísmo. Dice el significado del Libro: ̈ Ha venido a vosotros, procedente de Allah, una luz un libro claro. Con el que Allah guía a quien busca Su complacencia por los caminos de la salvación. Y los saca de las tinieblas a la luz con su permiso y los guía a un camino recto ̈(5:15-16) etc. En verdad la noche del decreto a ennoblecido la revelación del Libro cual Allah ha dado una amplia recompensa sobre las acciones buenas de entre la obediencia, la adoración y demás. Ella es mejor que mil meses, Que queda entonces, sino meditar en el gran favor de Allah quien ha hecho descender la revelación en pos de rectificar los corazones, de presentar una guía en la cual todos los asuntos de la vida tengan un buen cauce. Así para convertirse esta comunidad entra la más meritoria con su ejemplo, de estimular el bien y prohibir el mal. Y así después de la aceptación de la fe en una creencia sólida, se conduce naturalmente a su faz externa que no es nada más que lo manifiesto en el fuero interno. De más está decir que si proclamamos el bien como nuestra meta a hacer y el mal como nuestra valla a sortear, nuestra vida saneará de bienestar y felicidad y con ello nuestro póstumo destino en el más allá. Sin embargo, si olvidamos de hacer el bien y luego no nos avocamos a la ley de Allah, estamos a merced del enemigo lo que hoy vemos hoy en día a diario. Por ende y con el propósito de protegernos de nuestro acérrimo enemigo, deberíamos buscar refugio en el Libro de Allah, transportar aquellos parámetros e incisos del Sagrado Corán a nuestras vidas ya que él no ha sido revelado para que cuelgue inerte en las paredes de las mezquitas ni de las casas, ni de los espejos de los coches. El Corán, su objetivo excelso, su esencia es a convertirse en manual para la humanidad en todo lo concerniente a su presente y su futuro. El Corán es el primer libro que destaca las vicisitudes científicas jamás emitidas antes. Observemos, por dar algunos ejemplos en el campo de la geometría y la numérica de los quebrados acerca de lo cual dice el significado del Corán: ̈ Si éstos son dos o más mujeres les corresponden un tercio de lo que deje el difunto, y si es una sola le corresponde la mitad ̈ (4:11) etc. También nos informa de la carencia de oxígeno fuera de la atmósfera, en las esferas elevadas diciendo el libro en su significancia: ̈ A quien Allah quiere guiar, le abre el pecho hacia el Islam, pero a quien quiere extraviar, hace que su pecho se haga estrecho y apretado como si estuviera ascendiendo al cielo ̈ (6:125) etc. Como también es el primer Libro en mencionar la ciencia del vacío, así lo experimentó el Profeta-PB- en la noche de su viaje de la ascensión. A partir de este descubrimiento se establece la primera nación islámica, no por las fuerzas de las armas sino por la contundencia de la guía del Corán. Así lo dijo el Mustafa-PB-: ̈Os he dejado algo que si os aferráis a él, no os desviaréis jamás, ello es el Libro de Allah y mi tradición. Este hecho adquiere así una dimensión grandiosa, el de renovar nuestra fe y esforzarnos en la obediencia en la noche del decreto. El Enviado de Allah-PB- nos ha también incentivado a buscar las últimas diez noche impares del mes de Ramadán y avocarlas en la adoración, obras de bien y recuerdo. A través del ayuno, Allah perdona las faltas anteriores. Quien paga el ̈zakat al mal ̈- prescrito por Allah obligatorio- o quien paga el ̈zakat al Fitr ̈ -Sunna del profeta-PB- en esas diez noches, es como si lo hubiese pagado ochenta y dos veces en su futuro. La noche del decreto es la noche de la Paz, la seguridad, en ella descienden los ángeles, y el espíritu en ella con el permiso del Señor. La paz sigue así hasta despuntar el alba. ¿Qué debería decir quién observe la noche del decreto? Pues que diga de acuerdo a las palabras de nuestro amado Enviado-PB-: ̈ Señor nuestro ciertamente eres indulgente y prefieres el perdón, perdóname entonces ̈ Temed a Allah oh hermanos musulmanes y vayamos en busca de la virtud en esta noche sin igual, no sea que perdamos la oportunidad mientras Allah nos la concede en dicha noche. Así lo dijo el Profeta-PB-: ̈Quien observe la noche del decreto con fe y devoción, Allah absuelve todas las faltas anteriores ̈.

Jutbah disertada por el Sheij Abdelnaby Elhefnawy en la mezquita “Al Ahmad” el viernes 16 de Junio de 2017.

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