Jutbas

El Islam es la buena obra y rechaza la maldad

EN EL NOMBRE DE ALLAH, EL CLEMENTE, EL MISERICORDIOSO

Alabado sea Allah, Señor del universo. Nos refugiamos en Allah del mal denuestras almas y del mal de nuestras acciones. A quien Allah guía, nadie lo podrádesviar, y a quien Allah decrete el desvío nadie podrá guiarlo. Atestiguo que no haymás divinidad excepto Allah y que Muhammad es su siervo y mensajero.

El Islam es la buena obra y rechaza la maldad

En verdad algunos musulmanes que sin que sea de aceptación del Islam, sus obras dejan mucho que desear, son musulmanes en la adoración, pero en sus hábitos distan mucho de los preceptos del Sagrado Corán y de la tradición profética Justamente se precisa que los musulmanes trasladen su adoraciones, obediencias y recuerdo de Allah desde el púlpito de la adoración misma hacia el púlpito de la vida cotidiana. Así será de benéfica interacción con la creación entera, de intercambio de virtud y beneficio ya que no hay aquí ninguna preferencia entre los humanos excepto aquellos que se entregan a la piedad y al bien. Dice el significado del Corán: ̈ ¡Hombres! Os hemos creado a partir de un varón y una mujer y os hemos hecho pueblos y tribus distintos para que os reconocierais unos a otros. Y en verdad que el más noble de vosotros ante Allah es el que más Le teme. (49:12). Se deduce así que es menester necesario el aferramiento a los principios de la religión a partir del estudio de la misma. Dicha premisa famosa que sostiene: ̈La religión es la conducta ̈. A pesar de que algunos juzgan que este es un dicho auténtico del Profeta-PyB- pues no lo es, pero su significado desenmascara al más empedernido perdedor insolvente que ahoga a la gente con su perversión. Es probable que el musulmán se aferre a sus adoraciones como la oración, el ayuno y etc., pero sin ser consecuente en sus obras y reprueba así el examen en el día del Recuento. En cierta ocasión ́Omar ben al Jattáb-RA- solicitó a un hombre que trajese a alguien que conozca, al traerlo el Califa-RA- le preguntó: ̈ ¿Es el tu vecino? Dijo: ̈No ̈ Pues te habrá acompañado en algún viaje, Dijo: ̈No ̈ bueno tal vez hayas tratado comercialmente con él, Dijo: ̈tampoco ̈ ¿le has visto en la mezquita levantando su cabeza y otra veces bajándola?, Dijo: ̈ Si ̈. Dijo el Califa-RA- ̈vete que no le conoces ̈. También ́Omar-RA- puntualizó que la obra es el reflejo del seguimiento de la religión. La oración no es un mero puñado de movimientos sino una adoración reflejada en frutos del buen accionar. Dice el significado coránico: ̈ Ciertamente la oración previene la indecencia y lo reprobable ̈ (29:45). El azaque no sólo un desprendimiento de dinero sino una purificación del alma a través de la purificación de las riquezas. Dice el significado del Corán: ̈ Toma de sus riquezas la limosna, con ella los limpiarás y los purificarás. ̈ (9:103). Como tampoco el ayuno es sinónimo de hambre y sed solamente, sino el objetivo es la elevación del musulmán. Como lo testifica el dicho. ̈Quien no se abstiene del mal hablar y del mal hábito, Allah no tiene necesidad de su ayuno, siendo sólo eso abstención mera de comida y bebida ̈. La peregrinación no es una excursión turística sino una visita de adoración espiritual, corporal y monetaria el cual completa los pilares para aquél que puede hacerlo. Dice el significado del Corán: ̈El que dentro de este período se comprometa a peregrinar deberá abstenerse, mientras dure la Peregrinación, de tener trato sexual, de transgredir y de disputar ̈ (2:197). Un error en el que muchos caen es de sobrecargarse de adoración vacía de obra, ignorando que la fe está impreso en el corazón y de allí el error que lo aleja más de la adoración. En verdad el Islam que se repartió en los cinco continentes estuvo eximido de aquél error. No hubiese sido posible tal fenómeno de despliegue sino hubiese sido acompañado por las contundentes obras eximias. Lo fue así a través de sus portadores del mensaje, eruditos, mártires y también simples viajeros. En cierta ocasión Salahu Dinn Al Ayubi-RA-transitaba por Jerusalén después de que Allah le diera la victoria cuando salió a su encuentro un sabio anciano cristiano diciéndole: ̈Oh ilustre capitán Allah ha decretado tu triunfo sobre tus enemigos acérrimos, ¿Por qué no tomas revancha de lo que ellos os han afligido a vosotros? Os hubieron asesinado a vuestras mujeres, matados a vuestros niños y ancianos sin ningún reparo cuando invadieron Jerusalén. Le respondió Salahu Din-RA-: ̈Mi religión me prohíbe la venganza, pero sí me ordena la misericordia con los débiles, y me prohíbe enérgicamente la matanza de niños, mujeres y ancianos. Dijo el hombre: ¿Es qué tu religión te prohíbe la venganza a pesar de los estragos causados por tus enemigos? Dijo el héroe: ̈Sí, en efecto nuestra religión nos ha encomendado ser perdonadores y bondadosos, y de intercambiar el bien por el mal, el de cumplir con nuestros pactos y el de ser contemplativos con los que incurrieron en las faltas ̈ Le respondió el anciano. ̈ Bendita sea esta religión, la vuestra, si la nuestra tuviera esos preceptos la elevaría en grados superlativos. ̈Al cabo de un tiempo se islamizó aquél anciano y con él numerosos hijos de su tribu. Que lo relata Abu Malik Al ́Ash ́ari-RA-que dijo: ̈ Después de concluir su oración el Mustafa-PyB- se acercó a la gente diciendo: ̈ Oh humanos oíd, meditad y sabed que de Allah hay tales piadosos que no son profetas ni mártir espero que los enviados y mártires se regocijan de su cercanía con Allah. Llegó un beduino entre más rudos de la gente y asiendo la mano del Profeta-PyB- dijo: ̈Oh Enviado de Allah, y ¿Quiénes son aquellos de tal guisa? La sonrisa se dibujó en el noble rostro del Profeta-PyB- y dijo: ̈Aquellos son la gente más abnegada y valiente en su estirpe sin que nadie llegue al grado de su misericordia, se aman por Allah plegándose en sus filas de dicha esencia. El Altísimo tiene reservado para ellos luminosos aposentos y al recibirlos sus ropajes cual ráfagas incandescentes sembraran estupor temerario entre la gente pero ellos no temerán, ellos son los íntimos cercanos a Allah (Auliiá Allah) ningún miedo hará mella en ellos y no se entristecerán ̈ Anuncio esto en súplica por mi alma y las vuestras.

Jutbah disertada por el Sheij Mahmud Gebril Mohammed Gebril en la mezquita“Al Ahmad” el viernes 6 de Enero de 2017.

También puede gustarte...