EN EL NOMBRE DE ALLAH, EL CLEMENTE, EL MISERICORDIOSO
Alabado sea Allah, Señor del universo. Nos refugiamos en Allah del mal denuestras almas y del mal de nuestras acciones. A quien Allah guía, nadie lo podrádesviar, y a quien Allah decrete el desvío nadie podrá guiarlo. Atestiguo que no haymás divinidad excepto Allah y que Muhammad es su siervo y mensajero.
La distinción de Allah a su enviado-PB-
Ciertamente Allah ha distinguido a Su Profeta-PB- como a ningún otro de los Profetas-AS- En primer lugar aquella distinción es hacia su personalidad que incluye: La purificación de su Señor en todos los ámbitos, por ejemplo hacia su intelecto, Dice el significado coránico: ̈Que vuestro compañero no está extraviado ni en un error ̈ (53:2). La purificación en su veracidad; dice el significado coránico: ̈ Ni habla movido por el deseo ̈ (53:3). La purificación en sus obras, al respecto continúa la significación del Libro: ̈ Le enseña alguien de gran poder ̈ (53:5). Purificación en su corazón; dice el significado coránico: ̈No mintió el corazón en lo que vio ̈ (53:11). Purificación en su vista; dice la significación del Corán: ̈ No se debió la mirada ni se propasó ̈ (53:17). La purificación en su pecho, dice el significado coránico: ̈ ¿Acaso no te hemos abierto el pecho? (94:1). La purificación en su recuerdo, dice a lo referente: ̈ Y hemos puesto tu mención en un lugar elevado ̈ (94:4). Luego dando la más concluyente gracia y albricia, dice el significado de la Escritura: ̈ Y estás hecho de un carácter magnánimo ̈ (68:4). Dijo Ázla ben Al Ásqa-RA-: Escuché al Mensajero de Allah-PB- decir: ̈ Allah ha elegido a la Tribu de Kinána de la progenie de Ismael, y ha elegido a Quraish de latribu de Kinána, y a la tribu de Banu Háshim de Quraish, y a mí de la tribu de BanuHáshim ̈ (Muslim). En verdad Allah ha jurado por su honorable vida, así lo testifica el significado coránico: ̈ ¡Por tu vida! que estaban perdidos en la ceguera. (15: 72). Alrespecto dijo el Imám Ibn Yarír At Tabari-RA- en el dicho: ̈ ̈Por tu vida ̈ señala Allah a su Profeta-PB- y con él a su pueblo Quraish (que estaban perdidos en la ceguera). Ósea, perdidos en el desvío, y en la reluctante ignorancia. En verdad Allah extrajo de los excelentes nombres para darle a su Profeta-PB-. Dice el significado del Corán: ̈ En verdad que os ha llegado un Mensajero salido de vosotros mismos; es penoso para él que sufráis algún mal, está empeñado en vosotros y con los creyentes es benévolo y compasivo: (9:128). Acerca de aquellos epítetos ̈Benévolo y compasivo ̈ de Allah, dice el significado coránico: ̈ Y si no fuera por el favor de Allah con vosotros y por su misericordia y porque Allah es clemente y compasivo ̈ (24:20). En efecto Allah ha perdonado sus faltas y aquellas por venir, dice el significado coránico. ̈ Te hemos dado un aclara apertura. Para que Allah te perdonara tus faltas pasadas y las que pudieran venir) etc. (48:1-2). Allah también lo convirtió en el sol de la guía, la luz espiritual hasta el final de los tiempos, dice el significado del Libro: ̈ ¡Oh Profeta! Te hemos enviado como testigo anunciador de buenas nuevas y advertidor. Y para llamar a Allah con su permiso y como una lámpara luminosa ̈ (33:45-46). Dicha honorabilidad también se traduce en los milagros que a través de Él-PB- sucedieron, como el tronco sollozante de la palmera, como las piedrecillas que en sus manos alababan a Allah, como el incrementar el alimento cuando éste faltaba, o como el saludo del árbol hacia él y de él hacia el árbol, y muchos más. La protección recibida por Allah, que hace significar en su libro: ̈ ¡Oh Mensajero! Haz llegar lo que te ha descendido tu Señor. Y si no lo haces, entonces no habrás trasmitido su mensaje. Allah te protegerá de los hombres ̈ etc. (5:67).Según lo registra ́Aisha-RA-que dijo: ̈ Solía el Mensajero estar muy atento y cautelosamente de todo hasta que descendió el versículo: ̈Allah te protegerá ̈ (5:67), entonces salió al frente de sus hombres y les dijo. ̈ Marchad que tengo la protección de Allah ̈. (Bujari-Muslim). La distinción del Profeta-PB- entre los demás Enviados-AS-. Dice el significado coránico: ̈ Estos son los Mensajeros: Hemos favorecido a unos sobre otros: Hubo algunos a los que Allah les habló y a otros los elevó en grados ̈ etc. (2:253). Según los sabios y exégetas del Corán, cuando se refiere a: ̈ y a otros los elevó en grados ̈ se indica al Mustafa-PB-, ya que es él quien fue elevado en grados y en especial el milagro contundente y perenne del Corán, como también a través de Él-PB- se ensamblan las escrituras anteriores reveladas. Por último, oh hermanos en la fe, no ha existido un Profeta tal que haya sido enviado por Allah, que haya sostenido el pacto y la promesa, se crea en él, o sea Muhammad-PB- y se le haga victorioso. Dice el significado del Corán: ̈ Y ten presente el compromiso que Allah pidió a los Profetas: Os doy parte de un libro y de una sabiduría, luego vendrá a vosotros un Mensajero lo que tenéis; en él habréis de creer y le habréis de ayudar. Dijo: ¿Estáis de acuerdo y aceptáis, en estos términos, Mi pacto? Dijeron: ̈ Estamos de acuerdo. Dijo: Dad testimonio, que Yo atestiguo con vosotros. ̈ (3:81). De esta manera Allah recomienda a los Mensajeros y Profetas-AS- a creer en el advenimiento del amado Muhammad-PB- y dándole las albricias más resaltantes como la que daIsa-AS- en la significación siguiente: ̈ Y cuando dijo Isa, hijo de María: ¡Hijos de Israel! Yo soy el Mensajero de Allah para vosotros, para confirmar la Tora que había antes de mí y para anunciar a un Mensajero que ha de venir después de mí cuyo nombre es Ahmad ̈ etc. (61:6). Oh hermanos en la fe, así es como Allah el Altísimo ha reverenciado a Muhammad-PB- y que dicho tema ampliaremos en los sermones venideros in sha Allah. Anuncio esto rogando por mi alma y las vuestras.
Jutbah disertada por el Sheij Mahmud Gebril Mohammed Gebril en la mezquita “AlAhmad” el viernes 16 de Diciembre de 2016.