La República Argentina a través de un comunicado de la Cancillería manifestó su preocupación el pasado 24 Julio 2017 por el incremento de la violencia en la Ciudad de Jerusalén y Cisjordania.
Información para la Prensa N°: 297/17
La República Argentina manifiesta su preocupación por el reciente incremento de la violencia en la ciudad de Jerusalén y en Cisjordania, en el marco de episodios que durante la última semana han costado la vida a varios ciudadanos palestinos e israelíes.
El Gobierno argentino hace un llamado a no permitir que la violencia y el fanatismo minen el derecho de las sociedades a vivir en paz y libertad, así como también a ejercer en plenitud sus derechos civiles, incluido el de profesar su fe. La Ciudad Santa de Jerusalén debe ser un lugar de encuentro y de paz. Es por ello que debe garantizarse a quienes profesan las tres grandes religiones monoteístas, el judaísmo, el cristianismo y el islam, el libre acceso a los lugares santos.
La Argentina reafirma la necesidad de reanudar un proceso de paz que pueda finalmente conducir a una solución justa y duradera para el conflicto palestino-israelí.