Agenda,Últimas noticias

EL CIRA PARTICIPÓ DE LA COMPOSICIÓN DEL LIBRO «DIÁLOGOS FRATERNOS» EDITADO POR LA CANCILLERÍA DE LA NACIÓN.

El pasado jueves 14 de julio, el Centro Islámico de la República Argentina participó de la presentación del libro «Diálogos Fraternos» editado por la Secretaría de Culto- Cancillería Argentina, que contiene un prólogo escrito por el Papa Francisco y artículos elaborados por personalidades nacionales e internacionales, entre ellos el Sheij Abdelnaby Elhefnawy, Imam de los musulmanes en la Argentina; Miguel Ángel Moratinos (diplomático español, Alto Representante de Naciones Unidas para la Alianza de Civilizaciones); Fortunato Mallimaci (Investigador principal del CONICET, doctor en Sociología, Responsable del Área de Sociedad, Cultura y Religión del Centro de Estudios e investigaciones laborales (CEIL/CONICET); Noam Chomsky (lingüista, filósofo, politólogo y activista estadounidense de origen judío, profesor del Instituto Tecnológico de Massachusetts); Oscar Ojea (Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina), y Adolfo Pérez Esquivel (activista, profesor, escultor y pintor argentino, Premio Nobel de la Paz en 1980).
El Canciller de la Nación, Lic. Santiago Andrés Cafiero encabezó la presentación en el Salón Libertador del Palacio San Martín del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto. En su disertación enfatizó que “fraternidad y diálogo son ideas vigorosas que apuntan a concretar la paz y la justicia. Y ‘Fratelli Tutti’, la carta encíclica que inspiró la iniciativa del libro que estamos presentando, nos recuerda que el diálogo entre personas de distintas religiones no se hace meramente por diplomacia, amabilidad o tolerancia. Su objetivo es el de establecer amistad, paz, armonía, compartir valor y experiencias morales, en un espíritu de verdad y amor”. Luego agregó: “El diálogo interreligioso y humanista es un medio esencial para consolidar entre todos y todas la amistad social, la sociedad fraterna, libre y justa que esperamos. La esperanza, como este libro, es también una construcción colectiva”.


También disertó el Secretario de Culto de la Nación, Embajador Guillermo Oliveri, enfatizando la importancia del diálogo interreligioso y la convivencia pacífica en estos tiempos difíciles. El acto finalizó con un número musical que estuvo a cargo de jóvenes que interpretaron una pieza de música clásica, una composición de Charly García y otra de Astor Piazzola.


El Centro Islámico de la República Argentina estuvo representado por su Presidente, Señor Aníbal Bachir Bakir, y el Imam de los musulmanes en la Argentina, Sheij Abdelnaby Elhefnawy.

También puede gustarte...