Últimas noticias

Sri Lanka

El Centro Islámico advierte sobre la violencia que se ejerce contra los musulmanes en Sri Lanka

El Gobierno de la isla de Sri Lanka (antes llamada Ceilán), al sur de la India, ha declarado este martes 6 de marzo el estado de emergencia a raíz del espiral de violencia que se ha desatado en la sociedad isleña entre budistas y musulmanes.

La violencia contra los musulmanes está fomentada principalmente por un grupo neofascista budista llamado Bodu Bala Sena fundado en 2012. Apelando a un discurso nacionalista, el BBS trata de influenciar al gobierno para que sean atacados y expulsados los musulmanes y goza de una gran impunidad en esa tarea.

El BBS periódicamente ataca a las mujeres musulmanas por su indumentaria e incluso exige que el gobierno de Sri Lanka prohíba los procedimientos de la certificación halal.

La comunidad cingalesa budista en la isla son un 70% del país, los musulmanes son un 10%, los hindúes un 13%, y los cristianos un 7%.

Amnistía Internacional ha llamado a las autoridades de la isla a “acabar con la impunidad” de los grupos budistas radicales acusados de incitar y llevar a cabo acciones violentas.

La Organización de Cooperacion Islámica (OIC) pidió al gobierno de Sri Lanka tomar medidas concretas para impedir los sucesos de violencia contra los musulmanes

Recordemos que los grupos budistas son los principales responsables de la violencia que se ejerce diariamente contra los musulmanes rohingya en Myanmar (Birmania).

El Centro Islámico de la República Argentina apela a los organismos internacionales, especialmente a la Organización de las Naciones Unidas, para que intervengan y salvaguarden las vidas y los bienes de los musulmanes de Sri Lanka.

«Dios abogará a favor de los que han creído. Dios no ama a nadie que sea traidor, contumaz, desagradecido. A quienes han sido expulsados injustamente de sus hogares, sólo por haber dicho: “Nuestro Señor es Dios”. Si no fuese porque Dios repele alguna gente por medio de otra, las ermitas, iglesias, sinagogas y mezquitas, donde Dios es regularmente adorado, habrían sido demolidas. Dios ayuda a todo aquel que ayuda a Su causa. Sin duda, Dios es Fuerte, Glorioso, poseedor de irresistible poder.» (El Generoso Corán, Al-Hajj, “La Peregrinación”, 22:38-40)

También puede gustarte...