Últimas noticias

Myanmar

El Papa Francisco dedica un pasaje del Ángelus a la dramática escalada de la violencia por motivos de persecución a los musulmanes en Myanmar

CIUDAD DEL VATICANO – El Papa Francisco dedica un pasaje del Ángelus a la dramática escalada de violencia por motivos de persecución a los musulmanes en Myanmar, país al que el Papa visitará en el mes de noviembre próximo. En ese país, dirigido por la una premio nobel de la paz, las fuerzas gubernamentales comenzaron la represión de grupos vinculados a la minoría musulmana «rohingya» el pasado fin de seman. Pero la noticia no es una acción militar contra los activistas o militantes sino la desmedida represión contra toda la población  rohingya, con miles de personas que huyen perseguidos por proyectiles de mortero del ejército regular en su éxodo a Bangladesh. «Nos llegó la triste noticia de la persecución a la minoría religiosa de nuestros hermanos rohingya – las palabras del Papa Francisco en la plaza San Pedro -. Me gustaría expresarles mi pedido al Señor para salvarlos y para inspirar a los hombres y mujeres de buena voluntad  a ayudarlos y para qué todos sus derechos son respetados”.

La violencia en Myanmar más reciente del último fin de semana,  comenzó el jueves por la noche y lleva más de 80 muertos y cientos de heridos, entre ellos mujeres, niños y ancianos.

Fuentes gubernamentales informaron la evacuación de  al menos 4 mil musulmanes, de los pueblos de Rakhine. Obligados por la violencia del fin de semana ultimo miles de rohingya, principalmente mujeres y niños, han ido a la frontera con Bangladesh, con la esperanza de poder cruzar el río «Naf» que separa los dos países. Tanto reporteros de France Press como de Reuters confirmaron que, mientras estaban tratando de encontrar refugio al otro lado de la frontera, los refugiados rohingya han sido blanco de disparos de mortero disparado por el ejército de Myanmar.

A continuación presentamos el video del Papa Francisco con su palabra referente a estos lamentables hechos. Link

También puede gustarte...