GBR, el órgano representativo de la comunidad islámica de la Republica Argentina, manifiesta su más firme repudio ante el atentado terrorista perpetrado durante un concierto en la ciudad de Manchester en el reino unido.
Expresamos nuestras condolencias y solidaridad por este acto aberrante que siembra el terror por tantas vidas segadas así como para aquellos que sufrieron heridas hacemos ruegos por su pronta y plena recuperación.
Buenos Aires, 23.05.2017. El Centro Islámico de la República Argentina condena enérgicamente el atentado terrorista que tuvo lugar en el día de ayer, martes 22 de mayo, en la ciudad de Manchester, Inglaterra, que hasta ahora ha causado la muerte de 22 personas y herido a otras 59, aunque estas son cifras provisionales que pueden ascender en el transcurso de las horas.
Este ataque cobarde contra civiles indefensos que ha sido perpetrado contra ciudadanos de Inglaterra, o como en casos análogos contra ciudadanos de Francia, Bélgica, Siria, Turquía, Irak, Túnez o Egipto, tiene las características y el sello de los desconocidos de siempre: los nefastos y criminales intereses de los poderes que pretenden controlar recursos económicos y regiones estratégicas, sembrando la anarquía y el caos mediante el terror y la injusticia.
El Centro Islámico repudia todo hecho de violencia que suceda en cualquier parte del mundo y enfatiza el diálogo, la concordia, la comprensión y el entendimiento, y la solución pacífica de los conflictos y las controversias mediante la justicia nacional e internacional.
«Quien mate a un ser humano inocente será como si hubiese matado a toda la humanidad. Y aquel que salve una vida será como si hubiese salvado a toda la humanidad.» (El Generoso Corán, Sura Al Maidah, Capitulo “La mesa”, 5:32)