El Centro Islámico de la República Argentina condena y repudia enérgicamente los atentados en Barcelona, España, perpetrados el día jueves 17 de agosto por el grupo terrorista ISIS que produjo hasta ahora la muerte de 14 personas y más de cien heridos, muchos de ellos en estado grave.
El Centro Islámico de la República Argentina viene reiterando desde hace ya varios años que ha quedado muy en evidencia que las distintas agresiones del grupo terrorista ISIS que tienen lugar en el Mundo Islámico y en Europa buscan sumergir a esas regiones en el caos, la anarquía y la indefensión, mediante el ataque y asesinato sistemático de musulmanes y cristianos, lo cual también tiene como objetivo provocar la confusión y el desconcierto de la opinión pública mundial en detrimento del Islam y los musulmanes.
El autodenominado “Estado Islámico” no tiene absolutamente nada que ver con el Islam, y llamarlo islámico o musulmán es hacerle el juego a sus autores y a sus propósitos inconfesables.
Las acciones criminales y terroristas del ISIS se encuentran en las antípodas de los principios, las enseñanzas y las tradiciones del Islam. El Islam es la Paz y la Misericordia y sus atributos son pacíficos y misericordiosos.
El ISIS está en contra de Dios y Su Misericordia, y presenta y predica la severidad, la brutalidad, la tortura, el asesinato y el terrorismo. Como ha quedado demostrado, esto constituye un gran crimen y una gran ofensa al Islam, a los musulmanes y a toda la humanidad.
El Centro Islámico de la República Argentina está consternado ante esta atrocidad que tuvo lugar en Barcelona cometida por terroristas cobardes que se ensañan con civiles inocentes e indefensos muchos de ellos niños, mujeres y ancianos. El CIRA se solidariza con el Pueblo y Gobierno Español ante esta tragedia y ruega a Dios, Altísimo y Misericordiosísimo para que otorgue Su Paz a las víctimas y Su Protección a los familiares.