Celebramos la Fiesta más importante del Islam
El Centro Islámico celebra la fiesta del sacrificio o “Id Al Adha Al Mubarak”
Alabado sea Allah, el Señor del Universo, que la Paz y las Bendiciones sean con nuestro Mensajero Muhammad, con sus familiares, compañeros y seguidores.
El día Martes 21 de agosto comenzó la celebración en todo el mundo la Fiesta del Sacrificio (Eid Al Adha) al cumplirse el día 10° del Sagrado Mes de Dhul Hiyyah con la anuencia de Allah.
En esta ocasión tan especial el Centro Islámico de la República Argentina desea expresar a toda la sociedad Argentina y al mundo un gran saludo, deseando para todos las bendiciones de Allah y que Conceda paz y seguridad a toda la humanidad.
Algunos versículos de referencia con estas jornadas tan importantes para el Islam
«La primera Casa erigida por los hombres es, ciertamente, la de Bakka (Meca), casa bendita y dirección para todos. Hay en ella signos claros. Es el lugar de Abraham y quien entre en él estará seguro. Dios ha prescrito a los hombres la peregrinación a la Casa.» (Al Imran, “La Familia de Imran”, 3:96-97)
Sura Baqarah aleya 125: “ Recordad cuando hicimos de La Casa [la Ka‘bah] un lugar de reunión y seguridad para los hombres. Tomad el sitial de Abraham como oratorio [rezad detrás de la piedra sobre la cual se paró el Profeta Abraham mientras construía la Ka‘bah]. Y le inspiramos a Abraham e Ismael que purifiquen Mi Casa para quienes la circunvalen, hagan retiro y oren en ella”.
126. Y cuando Abraham dijo: ¡Señor mío! Haz a esta ciudad [La Meca] un lugar seguro y agracia a sus pobladores que crean en Allah y en el Día del Juicio con sus frutos. Dijo Allah: Al que no crea le dejaré disfrutar un tiempo, después lo conduciré por la fuerza al castigo del Fuego. ¡Qué pésimo destino!
127. Y cuando Abraham e Ismael levantaron los cimientos de La Casa dijeron: ¡Oh, Señor! Acepta nuestra obra, Tú eres Omnioyente, Omnisciente”
128. ¡Señor nuestro! Aumenta nuestro sometimiento a Ti, y haz que nuestra descendencia sea una comunidad también sometida a Ti. Enséñanos nuestros ritos para la peregrinación, y acepta nuestro arrepentimiento; ciertamente Tú eres Indulgente, Misericordioso.
129. ¡Señor nuestro! Haz surgir de entre ellos [nuestra descendencia] un Mensajero que les recite Tus preceptos y les enseñe el Libro (Corán) y la sabiduría (Sunnah), y los purifique. En verdad, Tú eres Poderoso, Sabio.