OBJETIVO INSTITUCIONAL

El Colegio Argentino-Árabe es una Institución islámica cuyo objetivo es brindar un servicio educativo de calidad, a partir de un nivel académico de avanzada, que promueve en sus alumnos el desarrollo de compe¬tencias intelectuales, físicas y morales, formando personas que logren su propio crecimiento y una inserción social útil.

 

OBJETIVOS GENERALES

Que el Colegio permita a sus alumnos/as desarrollar las capacidades intelectuales de acuerdo con la etapa evolutiva que corresponda, en un ámbi¬to de convivencia que genere y favorezca el encuen¬tro educativo entre cada uno de sus miembros, una conducta disciplinada, asentada sobre valores que encauce la tarea hacia el deber ser.

Que la educación tienda al desarrollo integral de la persona en sus aspectos bio-psíquico, espiritual y social, orientando el aprendizaje hacia la construcción de saberes, partiendo de la realidad.

Que los docentes y no docentes orienten y guíen a sus alumnos/as teniendo en cuenta sus características personales, siendo modelos significati¬vos y adoptando una actitud activa y renovada en la conducción del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Que los alumnos/as asuman una tarea activa desarrollando sus capacidades, ejercitando hábitos de estudio y trabajo, en un ámbito disciplinado que les permita una inserción enriquecedora en el mundo en que actúen.

Que los padres participen en las actividades del Colegio, se mantengan atentos a la evolución de los aprendizajes de sus hijos y respeten los principios orientadores del Contrato Fundacional.

Valores

Proyectos Educativos

Vida Escolar

Calendario

Calendario

Uniformes

Uniformes

Publicaciones

Publicaciones

Eventos

Infraestructura

Biblioteca

Biblioteca

Laboratorio

Laboratorio

Salas

Salas

Admisiones

Alummos

Alummos

 

Graduados

Graduados