Noticias


SINGAPUR

ARGENTINA VUELVE A EXPORTAR

ARGENTINA VUELVE A EXPORTAR A SINGAPUR

 

LA REPÚBLICA ARGENTINA OBTIENE LA GRAN OPORTUNIDAD DE EXPORTAR AL MUNDO ISLÁMICO DEL SUDESTE ASIÁTICO ATRAVÉS DEL SELLO DE CALIDAD HALAL QUE EMITE LA CERTIFICADORA HALAL DEL CENTRO ISLÁMICO DE LAREPÚBLICA ARGENTINA

La región Asia-Pacífico representa, actualmente, el 50% entre los 10 principales puertos del mundo. Siendo tres de ellos de los cuatro primeros (Londres, Singapur, Hong Kong y Shanghái). Singapur mantiene su posición de liderazgo por quinto año consecutivo, debido a las oportunidades estratégicas generadas por la iniciativa de la "Franja y la Ruta", según remarca el Índice de Centro de Desarrollo Marítimo Internacional (ISCD, sigla en inglés)

Hace algunos años, entre el 2013 y 2015, la Certificadora Halal Centro Islámico de la República Argentina presento la documentación necesaria ante el Islamic Religious Council of Singapur (MUIS, por sus siglas en malayo)  para ser habilitado como ente certificador Halal para la República Argentina.

A través de los acuerdos fito-sanitarios entre Argentina y Singapur, se produjo un punto de inflexión en este ámbito. La labor de SENASA y la Cancillería Argentina fue fundamental para los acuerdos entre ambos países, y proceder así a la realización de las auditorias, inspecciones y evaluaciones en nuestra institución que reflejaron, mediante excelentes resultados, la implementacion de normas del mas alto  nivel con el que la Certificadora Halal del CIRA lleva a cabo sus actividades. 

Ésta excelencia profesional fue reconocida oficialmente, mediante la emisión de la aprobación, por parte de las autoridades religiosas, para la emisión de Certificados Halal a ese destino. Además de la promesa del trabajo conjunto, y el compromiso de establecer una relación amigable entre ambas naciones.

Singapur importó alimentos y bebidas argentinos en el 2017 por un total de USD 36.7 millones. Entre los principales productos, se pueden destacar la pesca, con USD 6,16 millones en 2017, y USD 6,9 millones en el periodo enero - junio de 2018.

En el 2017, se alcanzó un volumen total de exportación de 9.785 toneladas. 

Con esta nueva aprobación de la Certificadora Halal del Centro Islámico para emitir certificaciones con destino a Singapur, se ampliaran de manera notoria la diversidad de alimentos que podrán ingresar al gigante del sudeste asiático, desde Carne y pollo Halal, como así también diversas materias primas y productos manufacturados de origen vegetal.