Noticias


SIRIA

Condena enérgica del Centro Islámico al cobarde atentado perpetrado por terroristas del ISIS en la localidad de Sweida

El Centro Islámico de la República Argentina condena enérgicamente el cobarde atentado perpetrado por terroristas del ISIS en la localidad de Sweida, República Árabe de Siria.

El pasado miércoles 25 de julio muy temprano en la mañana los terroristas del ISIS atacaron con suicidas la ciudad de Sweida, situada en el suroeste de Siria, cerca de la frontera con Jordania, capital de la Gobernación de Sweida, poblada mayoritariamente por la comunidad drusa. Al menos tres terroristas suicidas lograron detonar sus cinturones explosivos en un concurrido mercado de frutas y verduras y en la plaza de la Estrella, ambos situados en la capital provincial. También otras localidades vecinas fueron atacadas y se desconoce por el momento el número de víctimas y daños.

 

Hasta ahora se habla de por lo menos 302 muertos (entre ellos 34 niños), 273 heridos y decenas de personas secuestradas, entre ellas varias mujeres y niños. 

El Secretario General de las Naciones Unidas António Guterres, y la Liga Árabe, entre otros organismos internacionales, condenaron el ataque terrorista contra Sweida. El ISIS controla el valle de Yarmuk, una zona que hace frontera con la parte de los Altos del Golán ocupados por Israel.

El Centro Islámico de la República Argentina eleva súplicas a Dios Altísimo y Misericordioso para que otorgue Su Paz a las víctimas y se solidariza con sus familiares.