Profeta


Islam

El Islam es una religión basada esencialmente en la adoración a Dios, Uno y Único. Es la culminación de un ciclo que comenzó con Adán (AS) y concluyó con Muhammad (PyB).

El Islam es una religión basada esencialmente en la adoración a Dios, Uno y Único. Es la culminación de un ciclo que comenzó con Adán (AS) y concluyó con Muhammad (PyB). Así todos los enviados de Dios tuvieron la misión de ser Sus Profetas y son parte de la historia sagrada del Islam. La revelación divina a través de los Mensajeros se expuso también en los libros revelados a los mismos como La Torá y el Evangelio. La revelación mediante el Arcángel Gabriel a Muhammad (PyB), aporta a la humanidad la última de las escrituras: El Sagrado Corán.

  La palabra Islam es un término derivado de la palabra “Salam”, que en lengua arábiga significa paz. También significa obediencia y sumisión a la voluntad de Dios. El Islam no es solamente una religión de carácter doctrinario y ritual: es básicamente una actitud ante la vida, es decir una forma de conducirse de acuerdo con determinadas normas donde todos los hombres deben tener en claro su misión de siervos de Dios en la tierra creados para la adoración únicamente a Él sin adjudicarle coparticipe. Los musulmanes siguen una religión de paz, misericordia y perdón.