Noticias


El Presidente del Centro Islámico en el 30º Congreso Internacional para los musulmanes de América Latina y el Caribe.

En Sao Paulo, Brasil.

Los días 15, 16 y 17 de septiembre el Presidente del CIRA, Sr. Aníbal Bachir Bakir fue invitado a participar de un congreso organizado por el Centro de Divulgación del Islam para América Latina (CDIAL) titulado: "La Identidad Islámica de la Familia Musulmana en América Latina y el Caribe y los Medios para su Preservación".

La apertura oficial contó con la presencia del Sr. Viceministro de Asuntos Islámicos en el Reino de Arabia Saudita, Sheikh Dr. Abdul Rahman al Ghannam, el Ministro de Asuntos Religiosos del Estado de Palestina, Dr. Mahmoud Habbash, de profesores, líderes religiosos de diversas creencias, políticos, cuerpo diplomático de los países árabes musulmanes, representantes de las asociaciones y comunidades de Brasil y del exterior, líderes de movimientos sociales, sabios y sheijs del mundo islámico.

El Presidente del CDIAL Hajj Ahmad Ali Saifi concluyó la apertura con un discurso donde habló sobre la importancia de este congreso para la comunidad musulmana como un todo y agradeció a todos los participantes y disertantes que vinieron de todas partes del Mundo. Y resaltó que el Islam es una religión de paz, armonía, amor, respeto mutuo, y que los musulmanes están hermanados para fortalecer la paz mundial.

El Presidente Sr. Aníbal Bachir Bakir hizo entrega de dos obsequios recordatorios para el Presidente del CDIAL Hajj Ahmad Ali Saifi y para el Ministerio de la AWQAF y Asuntos Islámicos del Reino de Arabia Saudita , agradeciendo profundamente por la invitación y felicitando por el espléndido evento y la importante labor que realizan.