Profeta


Islam

El Islam es un sistema ético-moral-global cuyos fines se resumen en promover el bien, la virtud, el conocimiento, y la paz procurando el desarrollo humano en todas las facetas de la vida y en equilibrio con la naturaleza.

El Islam es un sistema ético-moral-global cuyos fines se resumen en promover el bien, la virtud, el conocimiento, y la paz procurando el desarrollo humano en todas las facetas de la vida y en equilibrio con la naturaleza 

Todo el corpus legal del Islam (Shari’a) tiene como raíz dos fuentes primigenias que son El Sagrado Corán y la Sunnah (los relatos y hechos del Profeta Muhammad -PyB-).

Existen también otras fuentes secundarias como por ejemplo el "iÿma’ ahli al ‘illm " (consenso de los sabios) o el "quias" (analogía), que son métodos para resolver distintos planteos ante diferentes situaciones. El Corán es una fuente de legislación en los diferentes tipos de derecho: civil, comercial, penal, etc. Este derecho contenido en el Corán es más que elocuente, pero existe también una explicación y una ampliación temática en las narraciones de la vida del Profeta Muhammad (PyB). Estos relatos narran la actitud del Profeta (PB) ante determinadas circunstancias, sentencias, consejos, modales y una variedad de temas que requieren un estudio profundo. La autenticidad de estas narraciones radica en su metodología de transmisión, hecho que ha constituido dentro del campo de las investigaciones históricas la búsqueda de las transmisiones fidedignas. A tal punto que a través de este conjunto de tradiciones conocemos a Muhammad (PyB) de forma fehaciente, hecho que no se repite con ningún otro personaje de la historia, ni siquiera de manera similar. Diálogos, vivencias, actitudes, respuestas a preguntas específicas, fueron documentadas con rigor en la ciencia del Hadiz.