Noticias


Myanmar

El Papa Francisco dedica un pasaje del Angelus a la dramática escalada de la violencia por motivos de persecucion a los musulmanes en Myanmar

CIUDAD DEL VATICANO - El Papa Francisco dedica un pasaje del Angelus a la dramática escalada de violencia por motivos de persecucion a los musulmanes en Myanmar, pais al que el Papa visitará en el mes de noviembre proximo. En ese pais, dirigido por la una premio nobel de la paz, las fuerzas gubernamentales comenzaron la represión de grupos vinculados a la minoría musulmana "rohingya" el pasado fin de seman. Pero la noticia no es una acción militar contra los activistas o militantes sino la desmedida represion contra toda la población  rohingya, con miles de personas que huyen perseguidos por proyectiles de mortero del ejército regular en su éxodo a Bangladesh. "Nos llego la triste noticia de la persecución a la minoría religiosa de nuestros hermanos rohingya - las palabras del Papa Francisco en la plaza San Pedro -. Me gustaría expresarles mi pedido al Señor para salvarlos y para inspirar a los hombres y mujeres de buena voluntad  a ayudarlos y para qué todos sus derechos son respetados ".

La violencia en Myanmar mas reciente del ultimo fin de semana,  comenzó el jueves por la noche y lleva mas de 80 muertos y cientos de heridos, entre ellos mujeres, niños y ancianos.

Fuentes gubernamentales informaron la evacuación de  al menos 4 mil musulmanes, de los pueblos de Rakhine. Obligados por la violencia del fin de semana ultimo miles de rohingya, principalmente mujeres y niños, han ido a la frontera con Bangladesh, con la esperanza de poder cruzar el río "Naf" que separa los dos países. Tanto reporteros de France Press como de Reuters confirmaron que, mientras estaban tratando de encontrar refugio al otro lado de la frontera, los refugiados rohingya han sido blanco de disparos de mortero disparado por el ejército de Myanmar.

A continuacion presentamos el video del Papa Francisco con su palabra referente a estos lamentables hechos


https://www.youtube.com/watch?v=Z_bieWzAAAU