Eventos


Celebración de la Fiesta por la Ruptura del Ayuno del Bendito Mes de Ramadán (Id al-Fitr Al Mubarak) en el Centro Islámico de la República Argentina

Domingo 25 de junio de 2017

As Salam Aleikum, La Paz sea con vosotros y ¡qué todos los años nos encuentre con Su bendición! Kullu’amin ua antum bijair.

 Este domingo 25 de junio de 2017, en la sede del Centro Islámico de la República Argentina se celebró la tradicional Fiesta por la Ruptura del Ayuno (Id Al-Fitr Al Mubarak) entre las 11:00 y las 15:00 horas.

 Previamente, la oración comunitaria (Salat Al-Id) tuvo lugar en la Mezquita Al Ahmad, a las 09:30 horas.

 Especialmente invitados estuvieron presentes numerosos funcionarios Nacionales y del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre ellos el Sr. Subsecretario de Culto de la Nación, Embajador Alfredo Abriani, y el Director General de Cultos de la Ciudad de Buenos Aires, Prof. Federico Hernán Pugliese, así como los representantes del cuerpo diplomático acreditado, y de las instituciones árabes e islámicas, socios de la institución e invitados especiales.

 Una gran concurrencias de hermanos y hermanas celebraron la fiesta en un ambiente de fraternidad, devoción y regocijo. Asimismo, el Presidente del Centro Islámico, Sr. Aníbal Bachir Bakir, pronunció un discurso donde destacó el fructífero ambiente de unidad e interacción que existe en la Comunidad Islámica y el tradicional entendimiento y mutua colaboración con las autoridades nacionales y las comunidades religiosas.

 

Rogamos a Dios, El Altísimo, acepte nuestras obras y perdone nuestras faltas. La Paz sea con vosotros y ¡qué todos los años nos encuentre con Su bendición!