Noticias


EL CENTRO ISLÁMICO DE LA REPÚBLICA ARGENTINA CONDENA ENÉRGICAMENTE EL ATENTADO TERRORISTA EN MANCHESTER

GBR

 

EL ORGANO REPRESENTATIVO DE LA COMUNIDAD ISLAMICA DE LA REPUBLICA ARGENTINA MANIFIESTA  SU MAS FIRME  REPUDIO ANTE EL ATENTADO TERRORISTA PERPETRADO DURANTE UN CONCIERTO EN LA CIUDAD  DE MANCHESTER EN EL REINO UNIDO

 EXPRESAMOS NUESTRAS CONDOLENCIAS Y SOLIDARIDAD  POR ESTE ACTO ABERRANTE QUE SIEMBRA EL TERROR  POR  TANTAS VIDAS SEGADAS  ASI COMO PARA AQUELLOS QUE  SUFRIERON HERIDAS  HACEMOS RUEGOS POR SU PRONTA Y PLENA RECUPERACION

 Buenos Aires, 23.05.2017. El Centro Islámico de la República Argentina condena enérgicamente el atentado terrorista que tuvo lugar en el día de ayer, martes 22 de mayo, en la ciudad de Manchester, Inglaterra, que hasta ahora ha causado la muerte de 22 personas y herido a otras 59, aunque estas son cifras provisionales que pueden ascender en el transcurso de las horas.

Este ataque cobarde contra civiles indefensos que ha sido perpetrado contra ciudadanos de Inglaterra, o como en casos análogos contra ciudadanos de Francia, Bélgica, Siria, Turquía, Irak, Túnez o Egipto, tiene las características y el sello de los desconocidos de siempre: los nefastos y criminales intereses de los poderes que pretenden controlar recursos económicos y regiones estratégicas, sembrando la anarquía y el caos mediante el terror y la injusticia.

El Centro Islámico repudia todo hecho de violencia que suceda en cualquier parte del mundo y enfatiza el diálogo, la concordia, la comprensión y el entendimiento, y la solución pacífica de los conflictos y las controversias mediante la justicia nacional e internacional.

«Quien mate a un ser humano inocente será como si hubiese matado a toda la humanidad. Y aquel que salve una vida será como si hubiese salvado a toda la humanidad.» (El Generoso Corán, Sura Al Maidah, Capitulo“La mesa”, 5:32)