Noticias


El CIRA participó de almuerzo Interreligioso en el Gobierno de la Ciudad

El Centro Islámico de la República Argentina participó el día martes 2 de mayo de un almuerzo en el Centro Cívico Parque Patricios con más de 50 referentes religiosos organizado por el Jefe de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Lic. Horacio Rodriguez Larreta, donde se presentó el proyecto para la construcción de un espacio interreligioso en la Costanera Sur, frente al barrio Rodrigo Bueno.

 

“Estamos abiertos, a partir de encuentros como éste, a las iniciativas que surjan y promuevan las distintas instituciones y comunidades. Somos un gobierno receptivo y sabemos que sólo trabajando en equipo podemos hacer que los vecinos vivan mejor”, afirmó Rodríguez Larreta.

 

Acompañado por el Ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli; el Secretario General, Fernando Straface; la Subsecretaria de Relaciones Internacionales e Institucionales, Laura Latorre, y por el Director de Cultos, Federico Pugliese, el Jefe de Gobierno agradeció la posibilidad de encontrarse por segundo año consecutivo y alentó a los presentes a continuar generando herramientas de diálogo. 

 

Por el Centro Islámico de la República Argentina participaron el Presidente Sr. Aníbal Bachir Bakir y el Imam de los musulmanes en Argentina Sheij Abdelnaby Elhefnawy.

 

"Vamos a concretar el sueño de que Buenos Aires tenga un lugar interreligioso en el espacio público que sirva para el encuentro, para actos conmemorativos, celebraciones religiosas y comunitarias", aseguró el Director de Cultos. 

 

Por su parte, los referentes religiosos de las diversas comunidades manifestaron la alegría de esta iniciativa y presentaron sus inquietudes y necesidades. Además sugirieron distintas acciones para llevar a cabo la profundización del diálogo y la construcción de la paz.

 

El Presidente Sr. Anibal Bachir Bakir expresó que: "Es necesario que las comunidades religiosas en su conjunto dirijan mensajes de fe y esperanza a la Sociedad Argentina en estos momentos". Palabras que fueron excelentemente recibidas por todos los asistentes