Logros


Gran Asado del Bicentenario

Actos del Bicentenario de nuestra Patria Argentina

En el Salones del Centro Islámico de la República Argentina se realizo el Gran Asado del Bicentenario de la Patria (1816-2016) con la presencia de Representantes el Estado Nacional, Provinciales y de la CABA, S.E. Embajadores de diferentes Paises,  Enc. de Negocios y Consules, Presidentes de entidades Islamicas de todo el pais, Autoridades religiosas  y muchas familias de la comunidad, con la participacion de un escuadrón del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín en ocasion de los primeros 200 años de la Independencia de la Patria.

 

CIRA.Buenos Aires 07.08.2016 Se llevó a cabo en el Salón “Adel Made” del Colegio Argentino Árabe Omar Bin Al Jattab del Centro Islámico de la República Argentina Gran Asado del Bicentenario de la Patria (1816-2016).

Una enorme cantidad de asistentes colmaron las instalaciones que se vieron desbordadas como nunca ante tal concurrencia. La jornada se inició con la entrada de las banderas de ceremonia que fueron acompañadas por la retreta a cargo de un escuadrón del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín Seguidamente fue coreado el Himno Nacional por el público presente. A continuación el Sheij Abdelnaby El Hefnawy ofició la recitación del Sagrado Corán y luego pronunció una alocución el Presidente del Centro Islámico de la República Argentina, Sr. Aníbal Bachir Bakir presentando elogiosos conceptos sobre los 200 años de la Independencia de la Patria.

La exquisita gastronomía fue amenizada con juegos para chicos y entretenimientos. Fue un domingo en familia donde la Comunidad Islámica y los numerosos invitados disfrutaron con alegría el recordatorio de la fecha patria.

Estuvieron presentes el Subsecretario de Culto de la Nación, Embajador Dr. Alfredo Abriani, la Coordinadora General de Asuntos de Culto, Lic. Claudia Russo Bernagozzi, la Directora General del Registro Nacional de Cultos, Dra. Andrea De Vita, y el Director General de Cultos de la Ciudad de Buenos Aires, Prof. Federico Hernán Pugliese.

También nos acompañaron Sus Excelencias, el Encargado de Negocios del Reino de Arabia Saudita, D. Sulaiman Al Sulaiman Al Budair, el Encargado de Negocios de Libia, D. Mansour O.M. Elkikhia, el Encargado de Negocios de la República de Azerbaiyán, D. Rashad Aslanov, el Consejero Diplomático de la Embajada de Argelia D. Mohamed Taleb, el Director del Centro Cultural Islámico Custodio de las Dos Sagradas Mezquitas “Rey Fahd” en Argentina, D. Naief Tilal Alfaem y el Presidente del Club Sirio Libanés de Buenos Aires D. Adib Attie.

La totalidad de este evento fue cubierto por el Programa “El Cálamo”, producido por el Centro Islámico de la República Argentina y será emitido a la brevedad por Canal 7 TV Pública Argentina.