Logros


Jóvenes Argentinos compiten académicamente en Qatar

Un equipo de jóvenes argentinos participo de la Competencia Internacional de Debates organizado por la Fundación Qatarí para la Educación, la Ciencia y el Desarrollo en la ciudad de Doha, Qatar.

En esta ocasión fueron elegidos entre los Colegio Secundarios aquellos alumnos que reunieran cualidades lingüísticas y académicas capaces de competir debatiendo en árabe con alumnos de todo el mundo.

Participaron en esta competencia 53 países de todo el mundo, entre ellos 4 países de América Latina, Argentina, Brasil, Panamá y Colombia. Así como también alumnos de colegios de nivel secundario de los Estados Unidos de América y Canadá entre otros países.

El equipo de jóvenes y su coach viajaron en el mes de abril y fueron  despedidos al salir por sus padres y por el Sheij El Hafnawi y el vicepresidente del Centro Islámico de la República Argentina Sr. Abdulhamid Hageg.

Durante su destacada participación demostraron un alto nivel académico y una habilidad para el debate que fue de reconocimiento ante todos los competidores superando incluso a varios países árabes.

Cabe destacar que el viaje y la estadía fueron pagados por la fundación organizadora, La Fundación Qatarí de Educación, Ciencia y Desarrollo Social, bajo el lema "los que debaten hoy son los líderes de mañana".

https://www.qf.org.qa/home