Logros


JORNADA DE DIÁLOGO INTERRELIGIOSO EN LA MEZQUITA AL AHMAD

El Centro Islámico de la República Argentina organizo la conferencia “El Diálogo Interreligioso: Presente y Futuro” a cargo de los fundadores del Instituto de Diálogo Interreligioso, Rabino Daniel Goldman, Dip. Omar Abboud y Presbítero Guillermo Marcó en la Mezquita Al Ahmad de la ciudad de Buenos Aires.

El pasado martes 15 de noviembre de 2016 se llevó a cabo en la Mezquita Al Ahmad del Centro Islámico de la República Argentina la conferencia “El Diálogo Interreligioso: Presente y Futuro”. La misma estuvo a cargo de los fundadores del Instituto de Diálogo Interreligioso, Rabino Daniel Goldman, el Presbítero Guillermo Marcó y el Diputado Omar Abboud.

 En la presentación, el Presidente del Centro Islámico de la República Argentina, Sr. Aníbal Bakir, destacó que el Islam siempre ha sido una religión de diálogo con todos los credos y todas las culturas, concepción basada en el Generoso Corán y la Tradición del Profeta. También señaló la importancia que tiene para los musulmanes el Papa Francisco, con su mensaje de justicia social y paz universal, contra la guerra y la expoliación económica del planeta.

 El Rabino Goldman expresó su complacencia de compartir el diálogo interreligioso en la mezquita y luego se centró en las figuras bíblicas de Abel y Caín como representantes de los opuestos: amor y odio, paz y violencia, concordia y discordia.

 El Padre Marcó dejó el testimonio sobre el Papa Francisco y el Islam, haciendo hincapié que el entonces Cardenal Bergoglio inició y forjó su interacción con el Mundo Musulmán  a través de su relación con el Centro Islámico de la República Argentina.

 Finalmente, el Diputado Omar Abboud realizó una síntesis de los aportes del Islam para el diálogo, la paz y la convivencia, manifestando su esperanza de que los encuentros entre judíos, cristianos y musulmanes se incrementen para beneficio mutuo.

 La jornada finalizó con un refrigerio y con un fraterno y animado intercambio entre los numerosos participantes.