Logros


EL CENTRO ISLÁMICO EN EL ACTO DEL DÍA DE LA LIBERTAD RELIGIOSA CON LA GOB. DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

23.11.2016.-  El Centro Islámico de la República Argentina, a través de su Presidente, el Sr. Aníbal Bachir Bakir, y el Sheij Abdelnaby El Hefnaui, participó de un acto organizado por la Dirección Provincial de Cultos de la Secretaría General de la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires donde se dio a conocer el proyecto de ley firmado por la Gobernadora, Lic. María Eugenia Vidal, por el quedó instituido el día 25 de noviembre de cada año como “Día de la Libertad Religiosa” en el territorio provincial.

La medida se fundamenta en la conmemoración de la fecha de proclamación de la “Declaración Sobre la Eliminación de todas las formas de intolerancia y discriminación fundadas en la religión o las convicciones”, aprobada por Resolución 36/55 de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, el 25 de noviembre de 1981.

La mencionada “Declaración sobre la eliminación de todas las formas de intolerancia y discriminación fundadas en la religión o las convicciones”, esfuerzos para proteger y promover la libertad de pensamiento, conciencia y religión o creencias, que el 25 de noviembre de 2016 cumple 35 años, reconoce el derecho a la libertad de pensamiento, conciencia y de religión. A la libertad de manifestar su religión o sus convicciones individuales o colectivamente, tanto en público como en privado, con la única limitación que la ley prescriba, sea para proteger, el orden, la seguridad, salud o moral pública, ó los derechos y libertades fundamentales de los terceros.