Logros


CONCURSO DEL SAGRADO CORÁN EN EL CENTRO ISLÁMICO DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Dios dice el Generoso Corán: «Y en verdad hemos hecho fácil el Corán para recordar. ¿Hay quien recapacite?» (Sura Al-Qamar, “La Luna”, 54:17)
 
Y el Profeta (PyB) manifestó: “El mejor de ustedes es quien aprende el Corán y lo enseña".
 
Con motivo de impulsar y estimular la memorización y recitación del Sagrado Corán, el sábado 3 de diciembre en la Mezquita Al Ahmad del CIRA se realizó el primer evento de recitación del Sagrado Corán a través de varios niveles que había sido anunciado oportunamente hace algunos meses. 
 
Participaron 90 hermanos y después de una ronda de eliminación quedaron 30 finalistas. El jurado estuvo compuesto por el Sheij Abdelnaby Elhefnawy, el Sheij Muhammad Zaher Alnajjar y el Sheij Mahmud Yibril 
 
Finalmente, ayer lunes 5 de diciembre, se realizó en la sede del Centro Islámico de la República Argentina la premiación de dicho evento en el cual tuvo una gran participación nuestra comunidad e invitados especiales como el Encargado de Negocios de la República de Azerbaiyán, S.E. D. Rashad Aslanov, el Encargado de Negocios del Reino de Arabia Saudita, S.E. D. Sulaiman A. S. Al Budair, el Consejero Diplomático de la Embajada de la República Argelina Democrática y Popular, D. Mohamed Taleb, el primer secretario de la Embajada de la República Árabe de Egipto, D. Mohamed Ahmed Youssef, y el director de la Casa para la Difusión del Islam, Sheij Mohsen Ali. 
 
Los concursantes fueron alumnos de temprana edad que demostraron inmensas capacidades para la memorización y el aprendizaje. La mayoría de los concursantes tuvieron un nivel admirable a pesar de su prematura edad. Los concursantes fueron premiados en distintas categorías de acuerdo a su nivel en relación a la cantidad memorizada y hubo un gran premio para el ganador del nivel más alto consistente en un viaje para hacer la Umrah (Peregrinación menor). El ganador fue la hermana Aissatou Goudiaby.